El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó hoy que esta semana las lluvias continuarán en diversos departamentos del país como Tumbes, Cajamarca y San Martín, donde ya se han presentado desbordes y deslizamientos.

Teresa García, especialista de la institución, indicó que entre hoy y mañana se prevé precipitaciones en Cajamarca, Amazonas, San Martín, la selva de Ayacucho, de Pasco y Junín, y entre Áncash y Huánuco.

“También vemos que las partes altas de Lima, Huancavelica y Arequipa habrá lluvias significativas. Para el miércoles posiblemente hayan disminuido, pero en todas las zonas mencionadas seguirán siendo persistentes”, señaló a la agencia Andina.

Estimó que para el día jueves existe la probabilidad de precipitaciones en la parte norte de Lima hacia La Libertad y Tumbes.

Asimismo, García recordó que actualmente los suelos de San Martín, en la selva norte, se encuentran saturados por lo que, incluso, lluvias de ligera intensidad podrían generar emergencias como deslizamientos.

“San Martín registra lluvias desde noviembre, y cualquier lluvia que caiga ahora, sea de la intensidad que fuere trae problemas”, puntualizó, tras mencionar que el último fin de semana hubo desbordes en dicha zona pese a que disminuyeron las precipitaciones.

Fuente: www.andina.com.pe (26/01/09)

Temas similares: